DSpace Repository

Estrés y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de enfermería, Universidad Privada San Carlos, Puno – 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cavero Zegarra, Diana Elizabeth es_PE
dc.contributor.author Arias Maquera, Sarah Rocio es_PE
dc.date.accessioned 2022-08-15T14:40:24Z
dc.date.available 2022-08-15T14:40:24Z
dc.date.issued 2021-07-13
dc.identifier.citation Vancouver es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.upsc.edu.pe/handle/UPSC/286
dc.description.abstract La presente investigación lleva por título “Estrés y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de enfermería, Universidad Privada San Carlos, Puno - 2020”. Cuyo objetivo fue determinar el nivel de estrés y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Privada San Carlos de la ciudad de Puno, durante la ejecución de la investigación se ha considerado el estudio de tipo descriptivo, bajo el diseño transversal. Así mismo se ha trabajado con una población de 150 estudiantes debidamente matriculados en el semestre académico 2020 - II; también cabe manifestar que la muestra de estudio utilizada fue de 70 estudiantes entre varones y mujeres que vienen cursando estudios en el V al X semestre de la Carrera Profesional de Enfermería. Sobre la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, así mismo se aplicó el cuestionario diseñado contrastado por la prueba piloto y el método empírico relacionado a la escala de estrés de Estudiantes de Enfermería. Mediante la estadística aplicada se obtuvieron los siguientes resultados: Sobre el nivel de estrés, se tiene que el 69.8% (49 alumnos) sometidos a estudio presentan un nivel de estrés alto; por lo tanto se ha podido observar que: El 72% (09 alumnos) son del X semestre, el 69.2 (10 alumnos) vienen cursando el IX semestre, el 69.8% (08 alumnos) pertenecen al VIII semestre, mientras que el 69.8% (07 alumnos) son del VII semestre, el 68.3% (07 alumnos) vienen cursando el VI semestre y el 69.9% (08 alumnos) son estudiantes del V semestre. Así mismo, la relación que existe entre el estrés y el rendimiento académico se tiene que del 100% de la muestra, el rendimiento académico bajo lo representa el 70.2% (49 alumnos) viendo que el estrés que vienen padeciendo los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería influye notoriamente en su rendimiento académico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Privada San Carlos es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UPSC es_PE
dc.subject Escuela profesional es_PE
dc.subject Estrés académico es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Universidad es_PE
dc.title Estrés y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de enfermería, Universidad Privada San Carlos, Puno – 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4080-2230 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Bernabé Ortiz, María Antonieta es_PE
renati.juror Cavero Zegarra, Diana Elizabeth es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Privada San Carlos. Facultad de Ciencias es_PE
renati.author.dni 71305030
renati.advisor.dni 01297062


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics